San Vicente de la Barquera constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria, su ubicación geográfica ha favorecido sin duda su desarrollo como uno de los destinos turísticos preferidos en la región.
Uno de los principales atractivos naturales del municipio es el Parque Natural de Oyambre, un espacio protegido que une la belleza de su litoral con valles y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia ecológica.
Rías, acantilados, playas y dunas conservan su calidad natural y paisajística y conservan todos aquellos aspectos que lo hacen único e irrepetible.
Singulares puentes, que tienen como fondo los majestuosos Picos de Europa con sus cumbres permanentemente nevadas, son uno de sus emblemas más característicos. El más representativo, por sus 28 ojos, es el Puente de la Maza, construido en el siglo XV.
San Vicente posee un magnífico elenco de privilegiadas playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón, Gerra... todas ellas con una excelente calidad en sus arenales y en la limpieza del agua, por lo que han recibido durante los últimos años la Bandera Azul de la Comunidad Europea, lo que las coloca entre las mejores playas de Europa, alguna de ellas en zonas naturales protegidas, como la de Oyambre.
CLASES Y CURSOS DE SURF